La bautizó Cerato Vivro Sport, a pesar de conservar el tren motor del modelo Vivro, a secas (ahora reconocible como Vibrant), del cual hereda muy poco en términos estéticos. Cuesta 83 millones de pesos.
La duda lógica después de ver el nuevo KIA Cerato Vivro Sport tiene que ver con la pertinencia de ofrecer un vehículo de aspecto deportivo (sin serlo en el sentido estricto de la palabra) dentro de un segmento destinado a quienes buscan más espacio y confort y menos ostentación.
La respuesta está en el compacto Picanto, el cual recibió hace un buen tiempo los apellidos GT Line y X Line y se convirtió de inmediato en un arma de conquista muy importante para la marca gracias a su aspecto diferenciador y a los acabados interiores, que se alejan en calidad y buen gusto de los de sus competidores.
También tuvo que ver, por supuesto, la concurrencia del segmento, cuyos protagonistas son rivales duros de vencer, como Mazda 3, VW Jetta y Toyota Corolla, todos de muy buena recepción entre los amantes de carrocerías como esta y dotados de buenos argumentos en su aspecto físico y en su equipamiento.