en

El Kia Picanto más potente de serie, que se presentó formalmente en el Salón de Frankfurt 2017, llegará al mercado colombiano primero en una preventa que se hará en la segunda semana de diciembre y para luego convertirse en uno de los primeros estrenos nacionales de 2018.

En primer lugar, el Picanto X-Line recibió una modificación estética con la que lo hicieron parecer un poco al SUV Sportage, con un aumento de 15 milímetros en altura y el implante de bómperes de apariencia más robusta, con acabado metálico.

Los arcos de rueda llevan un revestimiento negro que los hace ver imponentes y que le da un marco inferior negro a este auto compacto, y la parrilla y luces de niebla lucen detalles en color verde lima, logran un contraste vistoso. También se puede combinar con tono plata en lugar del verde.

En el interior, el volante está forrado en cuero, rematado con costuras verdes y los asimientos de las puertas combinan tonos blancos y verdes. Está provisto de un sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, configurada para Apple CarPlay y Android Auto, al igual que una cámara de estacionamiento trasera y pedales deportivos de aluminio.

Y lo más importante para este Picanto X-Line es la novedad mecánica de su nuevo motor de 3 cilindros y un litro de cilindrada que desarrolla 98 caballos de potencia y logra ir de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, gracias a un pequeño turbo.

El nuevo motor genera bajas emisiones de CO2 y un torque de 172 Nm, repartido en un rango de revoluciones de 1.500 a 4.000 rpm. Previamente ofrecido en el Cee’d y el Río, es la primera vez que el motor turbo tres cilindros equipa al Picanto.

Categorias:KIA